jueves, 3 de mayo de 2012

Acta 28 de abril 2012

Asamblea JV75 Tinsley
28 de abril
Colegio Sagrada Misericordia
Inicio 16:15

1. Se informa del proceso eleccionario dando los resultados de las votaciones: 112 votos, obtención de votos por orden de candidatos 1) María Blanca Canales, 8 votos; 2) Carolina Fernández, 3 votos; 3) Jorge Renault, 23 votos; 4) Fidel Rudolffi, 25 votos; 5)Enrique Tapia, 26 votos y 6)Bernardo Zamora, 26 votos; Nulo, 1 voto.
60/70 vecinos fueron inscritos en mismo día.

Se consultó al delegado municipal sobre el empate y se resolvió la forma como quedo estructurada la directiva.

Puntos en tabla

1. Sede
2. Acto fundacional para el 26 de mayo, formando comisiones.
3. Realización de un diagnostico del barrio
4. Grifos y contenedores de basura
5. Terrenos del ex Hospital Alemán, informa de la nota hecha por El Mercurio.
6 .Varios

1. Jorge Renaut (tesorero), explica la necesidad fundamental de tener sede para la Junta. Fidel Rudolffi (secretario) informa del uso de código postal de sala común del Condominio Parque Alegre para trámites oficiales. Kena Navarro (vecina edificios Pobl. Tinsley) informa que existen opiniones divergentes entre los vecinos de la Pobl. Tinsley para la ocupación de la sede existente, propone gestionar reunión con los representantes de los 3 edificios. La tesorera de la población informa que no pudieron abordar el tema en la reunión que tuvieron.
Jorge postula el comodato de los terrenos eriazos que posee nuestra jurisdicción. Enrique Tapia (Vicepresidente) está averiguando sobre terrenos vacantes.

2. Bernardo Zamora (presidente) propone el próximo 26 de mayo para acto de refundación, se acepta, propone formar comisiones para una mejor gestión, si llueve se podría hacer en el colegio Misericordia. Se aprueba.

Comisión (Fidel, Matías Benavides, Juan Chacón, Kena, Carmen Gutiérrez) se acuerda una reunión de la comisión el próximo miércoles a las 19.00.

3. Se propone generar actividades para generar fondos, versus/cuota
Bernardo propone desarrollar diagnostico, en una jornada especial.
Se hará una carta por aguas escurridas/servidas en el sector subida calle hospital, (vialidad).
Enrique informa que se reunió con carabineros para ver los problemas puntuales en el sector, ver la forma de trabajar en conjunto en el diagnostico.

4. Fidel explica cómo se instaló recientemente grifo en William Lyon con Camino Cintura, gestionado por la directiva, con lo cual se generaron lazos con Esval que debemos estrechar para futuras gestiones. Esval propuso cursos/talleres de mantenimiento de grifería y lectura de boletas, entre otros.

Señora Blanca Canales (segunda suplente, comisión medioambiente) informa las conversaciones que se tuvo con los responsables de los contenedores de vidrio reciclado, Patricio Ascui, gerente de operaciones informo que los contenedores son para 500 botellas 1500 a la semana y retiran una vez a la semana.

Los contendores de papel y plástico son los que están dando problemas se informa que son municipales. Fidel propone revisar el formato de administración de estos contenedores.

Lyza informa que el 30 de mayo cierra fondo de medio ambiente.

5. María Inés da a conocer la nota periodística que se le hizo al presidente de la JV en relación a lo que sucede con el ex Hospital Alemán, da detalles.

Bernardo informa el envío de carta a la constructora Desco, sin tener a la fecha respuesta. Es de opinión de que tenemos el derecho a opinar sobre lo que sucede con nuestro entorno barrial.

6 Varios
Bernardo informa de la obtención de Rut, Fidel informa sobre la posibilidad de retirar árboles en el vivero de Conaf en Peñuelas, desde el parque cultural existen programa para el adulto mayor y fondos, Sidartha Corbalán, gestor cultural, hará contacto con la directiva para actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario